Ctra. Vilassar a Cabrils, s/n
08348 Cabrils
Tel: 93.750.88.56
Fax: 93.750.89.53
E-mail:
allic@allic.org
 
Home Aviso legal
Quiénes somos
Qué hacemos
El laboratorio
Calidad analítica
Servicio externo
Estadística de resultados
Noticias
Boletines

La A.L.L.I.C. creó este servicio el mes de octubre de 1.994.

El objetivo de este Servicio Externo ha sido desde el principio, el de acercar los servicios que ofrece el Laboratorio Interprofessional Lechero de Cataluña a todo el Sector Lechero. Dar a conocer los diferentes servicios y mostrar con datos reales su validez técnica.

Conocedores de la realidad del Sector a través de los ganaderos y de la industria láctea, se han ido definiendo los puntos básicos del funcionamiento de este servicio. Entre les actividades llevadas a cabo por el Servicio Externo cabe destacar:

a) Una atención especial a las consultas referidas a resultados analíticos y servicios del laboratorio.

b) Realización de visitas técnicas a las explotaciones lecheras, contrastando los datos analíticos.

c) Seguimiento de les muestras de calidad de leche cruda y control lechero, para recoger posibles incidencias, corrigiendo muestras atípicas, malas tomas o muestras en mal estado.

d) Se hacen conferencias técnicas en diferentes comarcas, para presentar el programa de actividades del laboratorio y recoger las sugerencias de los asistentes.

e) Promueve visitas técnicas al laboratorio lechero, por parte del Sector Productor e Industrial.

f) Realiza inspecciones de cisternas para observar la recogida de leche y la toma de muestras, así como la supervisión del transporte de muestras.

g) En el apartado de industrias lácteas, destacando las queserías, donde se establecen los puntos críticos y se hacen controles de calidad de los productos elaborados.

Subir