Ctra. Vilassar a Cabrils, s/n
08348 Cabrils
Tel: 93.750.88.56
Fax: 93.750.89.53
E-mail:
allic@allic.org
 
Home Aviso legal
Quiénes somos
Qué hacemos
El laboratorio
Calidad analítica
Servicio externo
Estadística de resultados
Noticias
Boletines


 Control de Calidad

Actualmente el Laboratorio para determinar la calidad de la leche cruda en origen está realizando de manera sistemática los siguientes análisis:

ANALISIS FÍSICO-QUÍMICOS : e los parámetros que se analizan son:

• Grasa, Proteína, Lactosa i Extracto seco magro. (Equipo utilizado: Milkoscan)
• Determinación del punto de congelación de la leche : parámetro que nos indica la posible adición de agua en la leche. (Equipo utilizado. Crioscòpi)

ANÀLISIS MICROBIOLÒGICOS : los parámetros que se realizan son:

• Recuento de bacterias aeróbicas mesofilas a 30ºC. (Equipo utilizado: Bactoscan).
•  Recuento de células somáticas . (Equipo utilizado: Fossomàtic)
•  Residuos de Inhibidores de crecimiento ( antibióticos ): positivo/negativo.

(Para su determinación se utiliza el test ECLIPSE 100.)


Subir



 Análisis vaca a vaca

También estamos realizando la analítica de control individual o análisis vaca a vaca, ya que se ha consolidado como una herramienta muy eficaz para la prevención o corrección de células somáticas, y para la mejora genética del ganado.

ANALISIS FÍSICO-QUÍMICOS : los parámetros que se analizan son:

Grasa, Proteína, Lactosa i Extracto seco magro . (Equipo utilizado: Milkoscan)

ANALISIS MICROBIOLÓGICOS : los parámetros que se realizan son:

• Recuento de células somáticas. (Equipo utilizado: Fossomàtic)

Subir



 Mamitis

El control de mamitis de tanque permite conocer los microorganismos patógenos dominantes, así como el tipo de mamitis: ambiental o contagiosa.

El análisis de mamitis individual de cada cuarterón permite la identificación de los microorganismos causantes de la mamitis. La posterior determinación mediante un antibiograma permite encontrar el antibiótico más efectivo.

Subir



 Control potabilidad del agua

El análisis de agua de la explotación quiere prevenir posibles contaminaciones e infecciones en la granja. Sobretodo en la limpieza de la instalación de ordeño, el tanque de frío y la potabilidad del agua de los abrevaderos de los animales.


Subir



 Análisis de urea

Los niveles de urea en leche nos pueden orientar sobre el correcto aprovechamiento proteico del alimento suministrado a la vaca. Un desequilibrio puede llevar a gastos superiores en la alimentación, caídas de tasas de fertilidad entre un 15 i un 20 % (exceso de urea en el útero) y una disminución de la respuesta inmunologica del animal produciendo una bajada en la producción de leche.


Subir



 Análisis de productos elaborados

Para el cumplimiento de las diversas normativas alimentarias , el laboratorio ofrece el anàlisis de los diferentes parámetros, tanto químicos como microbiologicos, especialmente en productos derivados de la leche.

Con la seguridad de imparcialidad, independencia e integridad en la realización de los ensayos, que nos da la Acreditación por ENAC.

 


Subir